Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / Salvemos Nuestro Patrimonio

Noticias - Noticias Web - 08/03/2005

Salvemos Nuestro Patrimonio

iMG En Almassora es noticia de actualidad la pertinaz lucha que Margarita Serra mantiene por conservar la integridad de su casa -llamada del Sucrer o del Juez- en la calle San Mateo, de gran valor patrimonial para nuestro pueblo, tanto por la construcción de la vivienda como por el entorno que la rodea.

Esta armonía (reconocida unánimemente) de la casa con el jardín que la circunda podría romperse por culpa de una alambicada decisión del Consistorio: ensanchar la calle Acequia Parra –que, en principio iba a ser peatonal- en lugar de arreglarla y adecentarla, con la anchura actual, evitando los daños al paraje que envuelve a una de las más singulares casas de Almassora.

Decía que la calle iba a ser peatonal, pero más tarde se pensó hacerla más ancha, para que pudieran pasar, por la controvertida calle, al menos los coches de alguna de las nuevas viviendas (al parecer, las dos más cercanas a la casa de Serra) cuyas obras ya se están ejecutando.

El Ayuntamiento mantiene que, derribando la pared de la Casa del Juez, respeta los intereses de los propietarios de esas viviendas, aún sin construir…

No tiene sentido que -en lugar de solucionarles el acceso por las nuevas calles que se harán para la Urbanización- se insista en dañar el entorno patrimonial de una vivienda con cien años de antigüedad. Van a desaparecer irremediablemente azulejos y árboles de alto valor…porque es materialmente imposible trasladarlos a otro lugar del jardín, como llegó a proponer el Consistorio.

Dejemos que la administración responda a esta cuestión: ¿Por qué en lugar de perder tiempo y dinero -tirando una pared que dañaría de manera considerable al patrimonio de nuestro pueblo- no lo soluciona con los otros accesos y deja la Acequia Parra como un mero paso peatonal?

Es indignante que personas que nos estén representando políticamente no manifiesten ni la más mínima sensibilidad por conservar nuestro pequeño Patrimonio. ¿Será por otro tipo de intereses de personas vinculadas, en cierta medida, con el Ayuntamiento?





Sergio Manrique.


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto