Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / SENSACIÓN DE URGENCIA

Noticias - Noticias Web - 17/11/2019

SENSACIÓN DE URGENCIA

iMG

El comunicado y el abrazo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias querían transmitir que las negociaciones para la formación de un gobierno esta vez serían en serio. Pero, sobre todo, que irían deprisa.

Al líder socialista, la nueva convocatoria de elecciones, no le salió bien. Tampoco favoreció excesivamente a la derecha (aunque el PP se haya fortalecido y VOX consiga 52 escaños, Ciudadanos casi ha desaparecido del mapa político; la suma de los tres, no sumará más que los progresistas).

Ante la sombra alargada de VOX, parecía que no les quedaba más remedio a las izquierdas que ponerse de acuerdo.

Independientemente del acuerdo para iniciar las gestiones de formar gobierno, la gente se pregunta:

¿Por qué crece VOX?

El partido de Abascal no es un partido más. Es un partido ultra, machista, xenófobo y antidemocrático, que desprecia al Congreso y al que se ha aceptado como si fuera lo más natural. Es el partido de gente educada en la banalidad, consumidores de telebasura o reality. El hábito de mirar y de ver siempre los mismo embota el entendimiento. La burrería política. Como decía Julio Anguita: los españoles se ponen delante de un toro y huyen cuando ven un libro.

La poca formación cívica y la rutina, la costumbre, los bulos y mensajes mentirosos (sobre Cataluña o los inmigrantes, por poner dos ejemplos) de la extrema derecha, han calado en los electores perjudicados por los recortes, por la reforma laboral y la caída del nivel de vida.

Siempre sucede lo mismo. Por eso la derecha machaca y machaca.

A pesar de las torpezas de Iglesias, Podemos sigue siendo una fuerza conectada a las verdaderas necesidades de una parte importante del país. Es lo que insistentemente parecen querer los españoles. Se hace imprescindible para los socialistas un acuerdo con la formación morada.

No se tenía que haber demorado unos meses, desde luego. ¡Se pudo haber hecho este verano!

Sí. Pero, como aquél formidable escritor que fue Max Aub sostenía: Siempre hacemos las cosas en el último momento y de cualquier manera. Lo grande es que a veces sale bien. La improvisación es un arma española.

 

Por A. Sánchez Torres


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto