Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / EL GREGAL Y EL HOMBRE DEL SACO

Noticias - Noticias Web - 20/04/2019

EL GREGAL Y EL HOMBRE DEL SACO

iMG

En esta interminable campaña electoral ––pues, en realidad, comenzó el día que Rajoy perdió la moción de censura–– repleta de zancadillas, enfados y hasta rebuznos, no vemos analogías ni esfuerzos intelectuales que nos convenzan: primero para que votemos y, luego, para que nos decantemos por tal o cual opción. La consulta del 28 de abril es la tercera que se hace (para Elecciones Generales) en menos de tres años.

Nos habíamos acostumbrado al juego del bipartidismo: cuando no nos gustaba el gobierno del PP, votábamos al PSOE y viceversa. En la actualidad, las opciones importantes son al menos cinco; si bien las tendencias, básicamente, siguen siendo dos.

1) Las izquierdas: el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, parece haber resurgido de sus malos momentos, por lo que es una seria opción para ganar las próximas elecciones; aunque según todos los sondeos necesitará del concurso de Unidas Podemos (ahora dicen llamarse así) y los nacionalistas. Su mensaje: ir a votarles a ellos para que no volvamos al siglo pasado. El miedo.

2) Las derechas: parece como si sólo supieran atemorizarnos con los enemigos de España: los independentistas y Pedro Sánchez. Los insultos (buena gana de andarse con palabras floridas) de Casado, quien dice haber traído al Partido la moderación, eclipsan sus propuestas. Las intervenciones de algunos de los recientes fichajes del Partido Popular son como para echarse a llorar o exiliarse. En concreto, se destacaron por sus declaraciones Suárez Illana (con su terrorífico protocolo sobre el aborto) y Cayetana Álvarez de Toledo,La Messi del PP (espantosa, su divagación sobre la violación).  El clima desatado para desalojar al líder socialista, que va a romper España y traer de nuevo a ETA… ellos lo arreglarían con un 155 “Pata Negra” y en los juzgados. Meten miedo.

Ciudadanos anda perdido. Coincide con el PP en tener como enemigo primordial a Sánchez y sus ansias de pactar con los separatistas, para asignarle al socialista todas las calamidades imaginables. Para el final de campaña han diseñado un enorme cartel (“Vamos a echarlo”)de un nivel tan bajo que produce rubor. Se trata un chat ficticio sobre un hipotético Consejo de Ministros con Sánchez, Iglesias, Puigdemont, Torra, Rufián y Otegui. La intención de aquella gran lona no parece la de ganar las elecciones sino crear enfrentamientos, incendiar las calles. Dar miedo.

Y los otros, los de la derecha vociferante, aupados hasta la cumbre por los medios de difusión ¡quieren acabar hasta con las Comunidades Autónomas! La prensa, radio y TV, se mueven en la confusión y no ayudan a desenmascarar a los impostores ni a los farsantes. Aunque reconocen que en la campaña se miente, no parecen escandalizarse. Con todo descaro elogian a los que manejan las redes y los trucos para que los mensajes calen en los menos preparados.

Aunque la fragmentación en tres derechas pudiera perjudicarlos en algunas circunscripciones para conseguir diputado, se teme que la formación de Abascal vaya a romper todos los sondeos.

Mientras tanto, por nuestra tierra, el gregal va dificultando por su cuenta la labor de las formaciones políticas, destrozando sus carteles. 

Uno ya está aburrido de que siempre nos atemoricen con el Hombre del Saco, el infierno, los exámenes, la masturbación, el comunismo, Cataluña…

¡Cómo les obsesiona el miedo!

 

A. Sánchez Torres


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto