Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / DESVARÍOS

Noticias - Noticias Web - 16/11/2018

DESVARÍOS

iMG

Artur Mas, condenado a devolver cinco millones de euros por la consulta del 9N, alega que –como no es licenciado en derecho– ignoraba que la consulta que promovió fuese ilegal.

Desde chavales, nos han enseñado que “la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento”. Porque sin este artículo 6º del Código Civil nadie pagaría impuestos ni haríamos otras muchas obligaciones que ahora aceptamos como deberes.

El C. Civil no impone la necesidad de conocer todas las leyes, sino que preconiza la voluntad de que el Derecho se cumpla con independencia de que sea conocido por los ciudadanos.

El ex Honorable Mas tenía numerosos asesores jurídicos que le informaban; periódicos y televisiones que le decían -en portada- que el Tribunal Constitucional declaró ilegal la consulta. Una frágil disculpa.
 
La campaña de las elecciones andaluzas acaba de empezar y ya está montado el delirio: según la encuesta del CIS, volvería a ganar el PSOE de Susana Díaz y los otros tres partidos (Unidos Podemos, Ciudadanos y P. Popular) se repartirán, casi por igual, el resto de los votos.

De cumplirse este pronóstico S. Díaz tendría que gobernar en coalición con Podemos y la odiada podemita Teresa Rodríguez; un supuesto insufrible para la lideresa trianera. O bien, aliarse con Ciudadanos, lo que implicaría marcar distancia con Pedro Sánchez y decirle que Andalucía (ella, Susana) va por libre y al margen de las directrices del Partido en Madrid…

Por otra parte, Rivera sugiere un pacto con el PP (si la suma de sus resultados en las urnas diera un voto más que los del PSOE), para desalojar a los susanistas de la Junta de Andalucía, después de cuatro décadas.

La impaciencia (y la prisa) hace que los protagonistas del enloquecido panorama político español cometan errores graves, pensando sólo en lo que les pueda dar votos. No es una buena idea proponer alianzas poselectorales nada más iniciarse la campaña. Los votantes les podrían dar la espalda a uno u otro partido.

O a los dos.

por Marco Mellizo
 


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto