Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / La profundidad del río

Noticias - Noticias Web - 06/06/2018

La profundidad del río

iMG

Dice un proverbio hindú: Nadie prueba la profundidad de un río con ambos pies. Porque se puede ahogar.

Pedro Sánchez parece haber tenido en cuenta este consejo a la hora de elegir los 17 ministros. Sabe que este será un gobierno muy temporal, para unos pocos meses, y no le resultaría fácil convencer a algunas personas para que aceptasen un ministerio ––por tiempo tan escaso–– y abandonar sus proyectos personales.

Produce la sensación de que los nombramientos han estado muy meditados. Al frente de cada ministerio habrá un técnico que corresponde al cometido para el que se nombra.  Y sorprende que haya más ministras que ministros. Por primera vez en la historia española.

Al frente del Gobierno va a estar un luchador denostado por su propio partido y ninguneado hasta la náusea por la oposición.

En la actual tesitura, Sánchez tenía que emitir señales inequívocas de sus intenciones. Advertir de lo que pretende y tranquilizar a los estamentos más nerviosos.

El primer mensaje ya lo transmitió al prometer su cargo sin biblia ni crucifijo, cumpliendo con nuestra Constitución que declara al Estado aconfesional. Con claras advertencias a la Conferencia Episcopal: la supresión de nota en la asignatura de Religión, el IBI que no paga la Iglesia, la revisión del Concordato con la Santa Sede…

Una indicación más ha sido el nombramiento de un gobierno europeísta y socialdemócrata. La señal para tranquilizar a la Unión Europea, bastante preocupada por la situación de Italia.

Algunas otras lecturas significativas son:

1) La intención de Pedro Sánchez de Ilegalizar la Fundación Francisco Franco. Esto es insólito en el mundo. Una Fundación a mayor gloria de un genocida y sostenida con dinero público. Sus integrantes ya amenazan sacando pecho y colmillo afilado.

2) Elevar el IRPF a las rentas altas.

3) Acabar con los recortes en innovación e Investigación.   

Reacciones a la situación:

A) El diario “El País” giró a la derecha con sus críticas y ataques furibundos a Pedro Sánchez, cuando este no quiso atender las anómalas directrices del PSOE y abstenerse en la investidura de Rajoy. Ahora, nos anuncian que la nueva directora es Soledad Gallego-Díaz.

B) José María Aznar quiere reconstruir el centro-derecha. Dice que la corrupción es un cáncer. ¡Madre del amor hermoso!

Son signos de los tiempos que nos esperan. Por lo menos no deja de ser un alivio que ya no tengamos que sentir vergüenza ajena, viendo a cuatro ministros cantando Soy el novio de la muerte, en una procesión legionaria.

A. Sánchez Torres


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto