Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / La mediocridad del Equipo de Gobierno de Almassora, hace que paradójicamente, tenga que votar en contra de mi (Sergio Manrique) propia propuesta

Noticias - Noticias Web - 14/03/2018

La mediocridad del Equipo de Gobierno de Almassora, hace que paradójicamente, tenga que votar en contra de mi (Sergio Manrique) propia propuesta

iMG

En el pleno del pasado lunes (12 de marzo de 2018) PSOE y Compromís certificaron su mediocridad, se dice que alguien es mediocre a quien no tiene suficiente capacidad para la actividad que realiza. Y eso es lo que tenemos en Almassora, un Equipo de Gobierno, incapaz de defender los intereses de todos nuestros ciudadanos, haciendo política fácil, sin tomar decisiones ni actitudes valientes y contundentes…

Pues bien, si mi propuesta de acuerdo sobre los accesos de las escaleras del parking de la Plaza España, pretendía que se aprobara por el Pleno:

“1.- Estudiar, la viabilidad de cambiar el granito pulido por un piso poroso antideslizante en su totalidad por estar pavimentadas con granito pulido y ser altamente resbaladizas, lo que ha provocado numerosas caídas, dado que a pesar de disponer estos accesos de tiras antideslizantes, éstas no tienen la funcionalidad que corresponde.

2.- Estudiar la viabilidad de cubrir en toda la mayor superficie que las condiciones de accesibilidad lo permitan las cuatro zonas de escalera que dan acceso al parking, con la finalidad de salvaguardar esta superficie de la lluvia, que provoca que los accesos todavía sean más peligrosos y donde además se producen acumulaciones de agua en algunos de los tramos de las correspondientes escaleras..

3.- Estudiar la posibilidad de que la concesionaria se haga cargo del coste de estas mejoras.”

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que hizo el Equipo de Gobierno fue presentar una enmienda para modificar los acuerdos que yo proponía y dejarlos en un solo punto que era:

1.- Pedir a la empresa concesionaria del parking que estudie la mejora de las condiciones de los accesos, haciendo las actuaciones que consideren más adecuadas para hacerlos más seguros y evitar caídas y accidentes.                                                                        

 

Sobre esta enmienda que aprobaron PSOE-Compromis (Equipo de Gobierno en mayoría) y por tanto con solo sus votos bastaba para modificar mi propuesta inicial, decir, en cuanto a la mediocridad de quienes gobiernan, que no tienen la suficiente capacidad como para negociar, tal y como sucede en otras cuestiones, con la concesionaria para que por motivos de seguridad, cambie el pavimento de los accesos y cubra las escaleras de la intemperie, dejando que sea la ésta la que considere las actuaciones más adecuadas a realizar...

 

Y ahí está el quid de la cuestión, lo que se aprobó después de modificar mi propuesta inicial fue esto y desde mi punto de vista, consideraba  que era un brindis al sol, puesto que la propia concesionaria podría considerar únicamente la sustitución de las tiras antideslizantes,mirando lógicamente por su propia economía, puesto es mucho más económico esto que lo que yo inicialmente proponía y por tanto una actuación insuficiente, desde mi punto de vista, y de la que ya sabemos cuál es el resultado de su efectividad.

 Y es, con esta posible simpleza, con la que nuestros gobernantes se quedarían satisfechos, lo cual, a mí como político comprometido con mis ciudadanos no me bastaba.

 

Algo que en el peor de los casos debiera asumir el propio Ayuntamiento de Almassora, dado que consultado con el departamento técnico correspondiente (al que agradezco su atención) y como orientación del coste que pudiera tener, los gastos de pavimentación de los accesos al parking  serían de 4.500 euros aproximadamente por cada escalera.

¿Saben ustedes lo que se gastó el Ayuntamiento en calendarios de sobremesa recientemente?  2.798,73 euros, hagan sus cálculos.

¿Saben lo que se gastan en publicidad y propaganda en un año? 150.891,68 euros, sigan haciendo sus cálculos.

¿Saben lo que se gastan como complemento extra, aparte de su sueldo y otros complementos, en mantener a una persona (Servicio Municipal de mantenimiento y logística) con disponibilidad los 365 días al año? 10.950 euros de paga extra al año tenga o no tenga intervenciones (30 euros al día)

Etc, etc, etc….

 

Por ello voté en contra de mi propia propuesta una vez ésta fue modificada con lo que quiso PSOE y Compromís, aprobación modificada a su gusto y que evidentemente comportaba menos trabajo para nuestros gobernantes, algo que especialmente este Equipo de Gobierno le tiene “alergia”. Lo que sí que hacen muy bien es mirar por sus propios intereses, y no por los de nuestros ciudadanos...

 

Podría enumerar acciones que he propuesto y reivindicado por activa y por pasiva y que nuestros gobernantes no se dignan ni a escuchar, como:

- Acometer acciones para abrir la senda verde y que una Santa Quiteria con la playa.

- Acometer acciones para abrir la Avenida Mediterránea para evitar el laberinto multidireccional de circulación que provoca este tapón urbanístico.

-Acometer de una vez por todas, la urbanización de Santa Quiteria, antes de cualquier plan turístico en la zona que provocará gasto para nuestro ayuntamiento y riqueza para Vila-real, por no tener servicios y actividades comerciales en este paraje, que atiendan las necesidades de quienes nos visiten y por tanto provocará que los visitantes crucen el puente de Santa Quiteria para encontrarlos en nuestra localidad vecina.

- Presionar a Conselleria como debiera para que la finalización de la construcción del colegio Regina sea una realidad. El problema es que los que gobiernan en Consellería son del mismo equipo y por lo tanto como van a hacerse "pupa".

- Adquirir ya de una vez por todas un edificio polifuncional, al que yo mismo sugerí se estudiara la adquisición de uno ubicado en el casco urbano, dado el abandono del mismo y al poder reunir las condiciones requeridas.

- Estas y otras muchas más que podría enumerar pero no quiero aburrirles...

 

Mientras tanto la mediocridad de nuestros gobernantes se justifican diciendo que:

- Están acometiendo acciones de accesibilidad en las aceras, como en San Jaime, San Luis, Santa Quiteria, etc, etc… (Evidentemente es algo que además tiene la obligación por ley de cumplir, y que se tendría que hacer, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE)

- Que están haciendo un Trinquete (un trinquete que disfrutarán “cuatro”), porque hoy en día la pelota valenciana, en cualquiera de sus modalidades no es un deporte que arrastre grandes masas aquí en Almassora.

- Y poca cosa más a nivel de infraestructuras.

 

Tal y como les dije a nuestros gobernantes, si estos cambios que proponía, hubieran contribuido a EVITAR una sola caída con las consecuencias y secuelas que estas suelen derivar, Y EL COSTE SOCIAL QUE CONLLEVA, el objetivo hubiera estado cumplido.

 

Sergio Manrique


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto