Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / El Pleno Municipal, ayer lunes, aprobó, por unanimidad, la propuesta del concejal Sergio Manrique. ¡¡¡Por fin llegó el día!!!

Noticias - Noticias Web - 13/02/2018

El Pleno Municipal, ayer lunes, aprobó, por unanimidad, la propuesta del concejal Sergio Manrique. ¡¡¡Por fin llegó el día!!!

iMG

- Viene siendo habitual, ver vallas dispuestas en las aceras cuando no son utilizadas para cortar el tráfico cuando, por ejemplo, hay mercado todos los martes y viernes; cuando se realizan procesiones o algún evento por la zona de La Vila, en fiestas o durante alguna celebración puntual; en la plaza Santa Isabel o Trinidad en fiestas para cortar el tráfico hacia el centro, etc...

- Estas vallas que debieran retirarse una vez finalizado el correspondiente evento, se depositan encima de las aceras, obstaculizando parte de la zona dedicada a los peatones, con el correspondiente peligro de posibles tropiezos, o incluso percances en días de mucho aire cuando estas caen al suelo.

- También es verdad que la colocación y retirada de estas vallas en la manera que debiera hacerse, supone, tener para tal menester, personal que se encargue de esta tarea, generalmente por la brigada del SMML (Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística), con lo que se sobresatura y se desaprovechan estos recursos humanos para otros menesteres que también requieran de este personal.

- Otro de los inconvenientes tal y como se vienen colocando las vallas, es la mala imagen visual que ofrecen estas, máxime cuando están próximas a monumentos o edificios de interés turístico, tal y como ocurre en el monumento ubicado delante del convento en la Avd. José Ortiz (ver fotos adjuntas). Algo que choca con la voluntad política de promover a nivel turístico nuestra población con estudios y proyectos, cuando no se cuida nuestra imagen como pueblo en el día a día aunque este pequeño detalle pueda pasar inadvertido por el mal hábito adquirido.

- Que en otras localidades como en Benicàssim, se disponen de pilones móviles, cuya instalación requiere de la colocación de unas carcasas que se fijan al suelo, ya sea en la calzada o en las aceras para que según se vaya a proceder, bien posibilite cortar el tránsito de vehículos por la correspondiente vía, como para disponerlos en las aceras en la zona más externa de las mismas para cuando no se utilizan, impidiendo a su vez que los vehículos aparquen encima de las aceras (zona de uso para los peatones).

Es el momento de actuar, de actuar para poner en valor a Almassora, donde se merece, empecemos por dar una buena imagen tanto a nuestros ciudadanos como a los que nos visitan, sin obstaculizar visualmente, nuestros monumentos y edificios, sin obstaculizar las zonas destinadas para nuestros peatones, haciendo las aceras accesibles en toda su amplitud, maldita la gracia de arreglar los accesos de las aceras si luego las obstaculizamos con vallas y otros elementos, es el momento de dignificar y de liberar de cargas de trabajo a nuestra brigada de obras, haciendo que quiten y pongan vallas y señales de un lado a otro de nuestro pueblo, gestionemos por el bien de todos, nuestros recursos, tanto materiales como humanos, puesto que aunque inicialmente conllevará un coste económico su colocación, a buen seguro se rentabilizará en horas de trabajo que no tendrá que realizar nuestra brigada de obras, por ello les propongo que apoyen esta propuesta en cuanto a acordar:

1.- Estudiar, las posibles vías que pudieran colocarse estos pilones, así como el coste que representaría.

2.- Estudiar la implantación de estos pilones en la zona centro como experiencia piloto, y en cualquier caso extenderlo al resto de las vías que pudieran requerirlo.


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto