Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / REFRANES y PROVERBIOS

Noticias - Noticias Web - 01/11/2017

REFRANES y PROVERBIOS

iMG

* Con la mentira se puede llegar lejos, pero es difícil regresar(Proverbio chino).

El último tríptico publicitario del Grupo Municipal del PP de Almassora es deplorable, funesto e intrincado, pero gracioso. Casi estoy por aconsejarles que lo lean, de divertido que les puede resultar. Como decía Woody Allen: si no te equivocas de vez en cuando es que no lo intentas

En la primera página viene una rústica composición con Susanna Nicolau y Merche Galí ingenuamente separadas por un rayo divino o, al menos, por una colisión. Pero el resultado no ha sido esplendoroso pues se ha escogido, precisamente, la imagen inadecuada: una foto en la que las dos ediles están la mar de dichosas y divertidas, como presintiendo el desastroso resultado de la portada pepera. ¡Pero hombre, si hasta un chiquillo de ocho años habría elegido una foto con caras de pocos amigos, de fuerte cabreo!

Y, remarcado en blanco sobre rojo, se desmelenan: El 24 de mayo de 2015, PSPV y Compromís perdieron las elecciones. Mal empezamos. Si lo que quieren decir es que el PP fue el partido que sacó más votos (3.500), que lo digan así. Y que informen también de que en el pueblo se contabilizaron 11.640 votos; por lo que el 30,55% de los votantes optaban por el PP y el resto de votantes (8.140) se decantaron por otra alternativa. Resulta feo tildar de perdedores a los que no piensan como los del PP.

Las democracias modernas son representativas. Los votos representan la voluntad de defender sus ideas en las instituciones. No son perdedores los que sí son capaces de pactar con otras fuerzas. Ganar, en unas elecciones municipales, supone sacar un voto más que el resto. O bien, conseguir coaligarse con otras formaciones hasta obtener la posibilidad de gobernar, cosa que no logró la formación popular.

* Le dijo la sartén al cazo…

La línea crítica no se detiene en la primera página. Nada más dar la vuelta a la hoja nos topamos con una frase intrincada: Hemos perdido poder adquisitivopara llenar con nuestros ahorros sus bolsillos. La cita, se las trae. Y no sólo por lo enrevesada que es su redacción sino porque viene del partido político más corrupto de Europa. Aquí se han pasado de frenada. Llenarse los bolsillos es una acusación grave. Una insinuación peligrosa, de denuncia en el Juzgado.

*Cuando marzo mayea, mayo marcea.

Más disloque: El conseller de Educación, Vicent Marzá, vino a Almassora el 11 de agosto de 2015. El 28 de abril 2017 volvió al concierto de Pep Gimeno “El Botifarra”. Prefirió irse a Borriana a inaugurar el curso lectivo 2017/18.

Hasta al mejor cazador se le va una liebre. Hay que informar sin tantos atajos difíciles. Con claridad. Explicarnos con detalle a qué vino el conseller el 11.8.15. Y también, explicar si al informador le pareció mal que viniera al concierto. Porque parece intuirse que lo que no le ha gustado al PP es que prefiriera  Burriana a Almassora (y concretar si el conseller no vino porque Borriana tiene más habitantes, más escuelas, más monumentos, o por pura inquina, leñe). 

* No sé qué tiene tu boca (cancionero):

         “El himno y la bandera desaparecieron cuando gobernó Compromís”.

        Como pueden comprobar, todo sigue en la misma línea de posverdad, de informar callando los motivos. De medias verdades. Uno termina preguntándose: ¿Y por qué no nos dicen lo que ellos hacen, sus proyectos y sus aspiraciones, en vez de dar tanto la tabarra con lo que sus rivales han dejado de hacer o han hecho mal?

         En esa absurda espiral  sesgada, se podría decir que con el PP desapareció el sentido común y el buen juicio.

* El sabio no dice lo que sabe, el necio no sabe lo que dice(proverbio hindú).

 

                                                                       Marco Mellizo


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto