Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / El Catalexit

Noticias - Noticias Web - 06/09/2017

El Catalexit

iMG

Se ha llamado Brexit a la salida del Reino Unido de la UE ;está teniendo fortuna designar como Catalexit el proyecto de secesión de Catalunya.

Sobre este asunto del Referéndum del próximo día 1 de octubre las incongruencias son cotidianas. Desde primera hora de la mañana, nos encontramos desvaríos de cualquier signo y ya nos vamos acostumbrando irremediablemente a la dosis de declaraciones y sus correspondientes desmentidos, ante el atronador silencio del presidente Rajoy, a quien parece no afectarle uno de los mayores problemas políticos de todo su mandato.

El mosqueo de los políticos está siendo mayúsculo. Mosqueo viene de espantar moscas; es el resentimiento por el dicho de otro, creyendo que lo ha proferido para ofenderle. Eso sí: algunos argumentos de los políticos indepes catalanes  son ––además–– delirantes, superficiales y producen sonrojo.

Porque saben que mienten.

Recordemos el último caso: las declaraciones del Consejero de la Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, Jordi Turull, quien aconsejaba al Fiscal General del Estado que “se lea la ley porque convocar un referéndum no es delito”.

Claro que no; ni comprar un cuchillo. Depende para qué se utilice.

 

Vamos a recordarle al Sr. Turull que la Constitución atribuye al Rey la convocatoria de Referéndum, a propuesta del Presidente del Gobierno español autorizado por el Congreso de los Diputados.

Quien va a decidir si es o no delito será el Juez. Y, de paso, se le puede ir explicando que ningún principio democrático puede legitimar que una parte disponga sobre el todo, como ha advertido el Presidente del Tribunal Supremo.

Produce sonrojo que nos consideren tan torpes como para expresar su indignación porque “el Gobierno Central se niega a hablar del referéndum catalán”, después de proferir aquella parida.

     Resulta difícil de creer que esta retahíla de despropósitos cale entre nuestros vecinos catalanes. Empero, es que “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”, como sentenció un admirado escritor americano.

Marco Mellizo


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto