Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / NUBES DE VERANO

Noticias - Noticias Web - 31/07/2017

NUBES DE VERANO

iMG

1- En Pakistán, un consejo local de 25 miembros ha promulgado una sentencia insólita: ordenar la violación de una joven de 16 años, como castigo por la agresión sexual cometida por su hermano  a otra menor.

  Una joven de 13 años acusó a un chico de haberla violado. El consejo de ancianos  se reunió y resolvió que la hermana del agresor  sería entregada al hermano de la víctima, que la violaría como venganza.

Esta bestial sentencia, que condenaba a una inocente, se ejecutó el 17 de julio.

La policía ha detenido a los 25 miembros del consejo.

2- Rajoy fue a testificar, por el Caso Gürtel, a la Audiencia Nacional.

Hasta aquí, podíamos asegurar que en España la ley es igual para todos. Pero sólo hasta aquí. Porque el presidente del Gobierno, no entró por la puerta principal, sino por un garaje, lejos de las cámaras fotográficas y de los airados ciudadanos; no se sentó donde se sientan siempre los testigos, sino que lo hizo a la altura del Tribunal, parapetado en un pupitre especial a un metro de los magistrados.

     Estuvo arrogante, desafiante incluso. Los profesionales del derecho comentan que si otro testigo cualquiera se hubiera comportado así, dormiría esa noche en el calabozo. Pues bien; el Juez le permitió casi todo, con una actuación sonrojante de las que produce vergüenza ajena. Aliviaba al testigo, apremiando a los abogados: “Venga, venga,  otra pregunta y en otra línea”. Ustedes se reirán, pero me acordaba de algunas pelis de juicios, en Alabama, cuando se enjuiciaba al hijo de un capitoste local por haber disparado a un fucked negro.

¿Y qué repercusión tuvo la noticia de Rajoy?En el mundo mundial, mucha. Acudieron medios de difusión de los cinco continentes. No es frecuente que comparezca todo un Presidente ante un Tribunal que juzga un caso de corrupción de su propio partido.

¿Y los españoles? Eso es otro cantar: Televisión Española no lo retransmitió (es así como interpretan su neutralidad); el ABC, La Razón y El Mundo, en las portadas de sus primeras ediciones no reflejaron ni una línea referida al acontecimiento. El País, le dedicó una esquinita del tamaño de una caja de cerillas.

Posteriormente ––la burla era mayúscula–– exhibieron comentarios del tipo “Rajoy ha ganado” (podían haber puesto: ha vuelto a mentir). Un alarde de objetividad y neutralidad.

Tampoco asistieron Bárcenas, ni Correa, ni El Bigotes ni Crespo.  

Desvergüenza: desde hace 30 años Rajoy ha estado en primera línea de este partido, el más corrupto de Europa. Sin embargo, no se enteró de nada (increíble, hasta para una persona como él): Ni la más remota idea, Lo desconozco absolutamente, No lo recuerdo, Soy incapaz de decírselo, Hacemos lo que podemos, Sólo hacía política. No sabía nada de las cuentas del PP.

3- Hablemos de fútbol. Ángel Mª Villar (presidente de  la Federación Española durante 29 años) y su hijo han sido detenidos, acusados presuntamente de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad… (el repertorio habitual de este santo país).

Messi, ocultó sus ingresos a la Hacienda española y fue condenado a 21 meses por defraudar 4,1 millones de euros.

Neymar, culpable de evasión fiscal, fraude, estafa y corrupción.

Cristiano, presunto evasor de 14,7 millones, a través de un paraíso fiscal, comparece a declarar. Ronaldo no quiere  ser menos que Rajoy y entra  por el garaje dejando  con tres palmos de narices a 40 cámaras y más de 200 representantes de medios de difusión.

Los tres futbolistas juegan en equipos españoles.

4-  Durante la actuación del Coro, el domingo en el ermitorio de  Roser del Mar, la fuente instalada allí no dejó de funcionar, molestando mucho a los numerosos oyentes del acto.

Está bien programar muchas actividades, pero no estaría de más evitar un incordio como el ruido de la fuente mientras actúan los cantores.

Gracias.

   Marco Mellizo


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto