Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / INCERTIDUMBRES, interrogantes y giros de novela negra

Noticias - Noticias Web - 20/07/2017

INCERTIDUMBRES, interrogantes y giros de novela negra

iMG

Miguel Blesa tenía altivez de torero. El juez que lo encarceló, se fue al paro.

Caja Madrid llegó a emitir 3.000 millones de euros para refinanciarse, dejando en la ruina a tres millones de ahorradores, la mayoría pensionistas. Blesa opinó sobre este asunto: no tenemos responsabilidad sobre las preferentes. Lo que pasa es que la gente no lee la letra pequeña…

Su paso por Caja Madrid ha costado a los españoles 22.000 millones de euros, a los que hay que sumar los beneficios de dicho banco en los trece años en que Blesa estuvo al frente.

La Audiencia Nacional ya le había condenado a 6 años de cárcel, por apropiación indebida, en el Caso de las Tarjetas Black; aparece también en “los papeles de Panamá” acusado de haber dirigido una sociedad con sede en las Islas Vírgenes; por otro asunto (los sobresueldos de Caja Madrid) la Fiscalía Anticorrupción pedía para él 4 años de prisión.

Antes, la costumbre era que los banqueros se tirasen por la ventana de los rascacielos.

Miguel Blesa fue a cazar a una finca de 1.600 hectáreas. A primera hora de la mañana dijo a los amigos (¿una persona así tiene amigos?) con los que desayunaba, que iba a poner su coche a la sombra. Se pegó un tiro en el pecho con un fusil de caza. La bala le atravesó el cuerpo. Lo encontraron muerto. La autopsia del cadáver “ha confirmado el suicidio”. Según El Mundo, su esposa (Gema Pérez), reaccionó “con inmenso dolor y total sorpresa” y no dio credibilidad al suicidio: Inexplicable.

 

Se puede ser crédulo y se puede criticar analíticamente. Enumeraremos una lista de incertidumbres:

No hubo testigos de su muerte, así que ––razonablemente–– cabe plantearse la hipótesis de si se mató o lo mataron o si lo ayudaron a morir.

La autopsia sólo puede confirmar que ha muerto por disparo de rifle;  otros métodos nos dirán si ha sido él u otra persona.

Hay como cierta prisa en cerrar el caso en una determinada dirección y no se ha oído aquello que la policía repite tanto: no debemos descartar ninguna posibilidad.

Al parecer, Miguel Blesa sacó el arma del maletero de su coche cogiéndola por el cañón (los entendidos dicen que eso no lo hace ningún cazador) y se apuntó al pecho. No lo hizo junto al maletero, sino en la parte delantera del vehículo. En el rifle Remington 783 la distancia desde el gatillo a la boca del cañón es de 740mm; una persona de 1,80 de estatura tendría muchísimas dificultades para dispararse en el pecho. Debajo de la barbilla parecería lo más normal.

Conociendo su cuidada personalidad resulta sumamente extraño que no llevara equipaje. Lo mismo llama la atención que siempre telefoneaba con bastante antelación cuando iba a disponer de la finca para cazar; esta vez lo hizo cuando estaba a sólo 80 kms de la dehesa

¡Pagar dos millones de fianza y pegarse un tiro en la finca!

El fallecimiento extingue la responsabilidades penales (y, al no haber condena, las civiles). La Audiencia Nacional archivará las actuaciones contra él y levantará el embargo preventivo de seis millones de euros que pasarán a sus herederos. Las deudas se heredan, pero no es obligatorio heredar, se puede renunciar a la herencia.

¿Y la herencia en B?

¿Tenía Seguro de vida? Porque en caso afirmativo, las aseguradoras no pagan en los casos de suicidio.

Seguramente alguno de ustedes podría hacer más larga esta lista.

No es país para aburridos.

A.   Sánchez Torres


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto