Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / Perdón por adorarte

Noticias - Noticias Web - 12/07/2017

Perdón por adorarte

iMG

Permitan que inicie esta miscelánea o revoltijo de noticias con el bolero de Julio Jaramillo.

Llega a resultar aburrido insistir en que hay que saber distinguir lo fundamental de lo accesorio, pero las últimas noticias que nos van llegando no invitan al optimismo:

1.    Rajoy, interpelado en Las Cortes sobre la corrupción (Podemos le aseguraba que Lezo, Púnica y Gürtel  habían costado a los españoles 1.400 millones de euros), el Jefe de Gobierno ––en lugar de contestar–– acusó a Pablo Iglesias y a su partido de “corrupción democrática” (por no denunciar las violaciones de derechos humanos en Venezuela).

Otra pregunta: “¿Qué medidas va a tomar en relación con los ministros de Justicia y Hacienda reprobados por el Congreso?”

Respuesta: “Ninguna” (bolero).

2.    Los políticos, todos los políticos, desean caer bien a todo el mundo (bolero). Me gustaría conocer la opinión de esta bañistas que desde las seis de esta tarde de 12 de julio (y durante buen rato) han tenido que soportar las idas y venidas de este tractor en nuestra playa, sobre nuestros ediles.

3.    Lo de Cataluña hay que reconocer que empieza a aburrir. Un viejo que conozco me dice “estoy más harto de estos catalanes que Mahoma del tocino”. No hay día que no nos den el peñazo con su referéndum. Pero lo que no conseguiremos es que nos expliquen cómo lo van a realizar, con qué censo, con qué garantías y con qué consecuencias.

De la otra parte, el Gobierno, nada de nada; solamente sabemos que no lo voy a consentir (bolero).

Uno tiene su opinión sobre el asunto catalán y, sin ánimo de profundizar demasiado, creo que una cosa es el derecho a ser oído (legítimo) y otra el derecho a decidir. Aquí, habría muchos más matices que estudiar. No se puede decir que con una papeleta más del 50%, partidarias del SÍ, al día siguiente declararían la independencia. Claro, podríamos plantearnos que en ese cincuenta más uno  estuviese representada escasamente un tercio de la población con derecho a voto en Cataluña… Eso, sin olvidar que el resto de España tiene algo que decir sobre esta secesión que también les afecta. Democracia no sólo son urnas sino también libertad democrática.

Pero cuando se ha desoído durante tantos años a nuestros vecinos catalanes, se puede llegar a justificar determinados sentimientos; eso es verdad. Aunque no habría que olvidar que la mala situación social y laboral, que experimenta la ciudadanía y la clase trabajadora catalana (con los recortes sociales más severos de todo el Estado), son en buena parte resultado de la política del Gobern; recordemos que durante 30 años (de 37 transcurridos desde la Transición) Cataluña ha estado gobernada por las derechas.

Y aún más: si ganara el independentismo, volvería a gobernar allí la misma derecha.

4.    El Partido Popular manipula, descaradamente en su provecho, a las víctimas del terrorismo. Como la alcaldesa de Madrid (persona a la que le tocó sufrir directamente la garra del terrorismo extremista) no ha querido distinguir a Miguel A. Blanco de otros centenares de víctimas, ha sido abucheada en un acto organizado por el PP, acusándola de miseria moral. Es una desfachatez increíble maniobrar así a las víctimas. Para la derecha de este país las víctimas del Metro de Valencia o las de la dictadura sólo se merecen el silencio y el olvido.

Si acaso fue un pecado al confesarte

que te amaba, perdón por olvidarte.”(Bolero)

 

Marco Mellizo


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto