Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / - Yo siempre gano... - Y perdiĆ³

Noticias - Noticias Web - 22/05/2017

- Yo siempre gano... - Y perdiĆ³

iMG

Desde hace años no soy partidario del PSOE, pero me ha emocionado el resultado de las primarias de ayer. Pedro Sánchez derrotaba claramente a sus dos oponentes:

        Participó el 80% del censo.

         Sánchez consiguió el 50,2% ; Díaz el 39,9% y López el 9,8%

El nuevo Secretario General de los socialistas ha captado el rechazo que había provocado su vergonzosa expulsión de Ferraz y la abstención a la investidura de Rajoy, el gobierno más corrupto de la democracia.

El resultado ha sido un bofetón a los poderes económicos y mediáticos

Erigido en mártir de la cúpula del Partido (en la que hay muchos ancianos jefes y muy pocos “indios”), Sánchez les pidió un voto de confianza a las bases, que se lo han concedido masivamente. El 21 de mayo era el día de la verdad, cuando solamente votaban los suyos, los afiliados socialistas, que estaban indignados por la ceguera de los barones, la Gestora y el aparato del PSOE.

Ya dije el 9 de mayo que a Pedro Sánchez le podía salir bien su odisea de retorno: “¿Cómo no va a ganar a estos dos paquetes?”.

Susana Díaz, la  lastimera costurera de Triana, medió mal sus apoyos y terminó encajado fatal la derrota. Mal asunto cuando los políticos se creen las adulaciones de sus palmeros. Esta plañidera no aceptó deportivamente la victoria de su enemigo (no era su rival, sino un odiado adversario); hasta el punto de que ni mencionó una vez su nombre, en el acto de Ferraz para la foto de la concordia.

Ahora le tocará arreglar su propia situación en Andalucía. Donde ––no se olvide––obtuvo más avales que votos. Lo que viene a demostrar que los avales se forzaron porque no eran secretos. También conviene recordar que a ella la designó a dedo su antecesor Griñán, mientras que a Pedro Sánchez lo han bendecido las bases deseosas de un país más justo y solidario.

Ante sí, Pedro Sánchez tiene por delante el desafío catalán, la derogación de la ley laboral, la reforma fiscal (que el capital pague como lo hacen los trabajadores), reformar la Justicia, la reforma energética… El gobierno de Rajoy, paralizado y acorralado por la corrupción.

                                             Marco Mellizo


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto