Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / LAS DESDICHAS DEL PSOE

Noticias - Noticias Web - 15/05/2017

LAS DESDICHAS DEL PSOE

iMG

Acaba de terminar el debate, ante público y medios de comunicación, de los tres candidatos a Secretario General de los socialistas: Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

No ha sido de guante blanco, como nos anunciaron. Susana y Pedro se han atacado abiertamente; Patxi, con esa sosería tan suya, ha tratado de situarse fuera del fuego cruzado y ser una opción intermedia. No lo ha conseguido. Se le notaban las ganas de apoyar a la lideresa andaluza.

Un PSOE derrumbado es una mala noticia, pero Susana al frente del partido es una noticia pésima. Dijo, por tres veces: “Estoy de acuerdo con el compañero Patxi”. Pues mire, váyase y apóyelo.

La Costurera Andaluza le reprocha a Sánchez haber obtenido los peores resultados del partido. No, señora: La hecatombe viene de antes.

Si el día 21 de este mes resulta elegido S.G. Pedro Sánchez la noticia podría suponer que se acabase el período abstencionista ante el PP: “Lo primero que haré será pedir la dimisión de Rajoy”, ha insistido. Se abriría un nuevo camino que terminaría con la hegemonía de la derecha.

Que resurja el PSOE con fuerza no le gustará ni al PP, ni a Ciudadanos, ni a Podemos.

Aunque no parece que esto vaya a suceder. La fractura entre los socialistas es muy grande.

¿Por qué se ve el PSOE en esta situación?

En Mayo del 2010 se colapsó el sector financiero y el sector inmobiliario (que había sido el motor económico y laboral de los últimos 15 años) se desplomó, también. La UE exigió un duro plan de ajuste y presionó fuerte al gobierno de Zapatero (hasta Obama, dicen que le presionó).

Hay situaciones en las que un dirigente no puede asumir acatar una decisión; en ese momento se tiene que ir.

Zapatero no se plantó ante la petición de la UE; debió oponerse y decirle a los españoles que eligieran a otro para evitar el rescate. Hizo lo contrario: se quedó. Y realizó los recortes salariales y de servicios sociales más duros de nuestra historia. Sometió a los trabajadores a despidos masivos (cinco millones de parados), dejó al país en manos de la derecha y (en julio) adelantó las elecciones. Medidas poco socialistas, poco políticas, como vemos.

Rubalcaba, que se presentó como el candidato que seguía su política, perdió cuatro millones y medio de votos.

Así pues, el abismo es anterior a Pedro Sánchez. Y no es que el problema sea únicamente español: Los socialistas franceses, griegos, ingleses, alemanes… están o desaparecidos o en crisis.

El PSOE está fraccionado. Después del escándalo que dieron al defenestrar a su Secretario General, facilitando el gobierno de Rajoy con su abstención, la herida es inmensa. Tendrán que rehacerse, echar a las viejas glorias (más viejas que glorias), una cuadrilla de gorrones que se niegan a perder sus prebendas. La lista de los que ayudarán a Susana a “rejuvenecer” el Partido es considerable: González, Zapatero, Guerra, Rubalcaba, Bono, Corcuera, nuestros Lerma y Ciscar, Matilde Fernández, Chaves, Griñán… Parece de chiste. Son los creadores del proyecto para que Rajoy nos gobernara cuatro años más.

No podrán convencer a los ciudadanos decentes, después de facilitar el gobierno a un partido corrupto, para que no les pidan cuentas por ello.

                                                                        Marco Mellizo


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto