Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

Noticias - Noticias Web - 09/05/2017

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA

iMG

Ahora que ya se han disipado los negros nubarrones que se cernían sobre Francia, tenemos que volver la vista hacia nuestro país.

Se avecinan tiempos convulsos en el socialismo o en lo que queda del PSOE. Dentro de dos semanas tendrán que votar para elegir nuevo Secretario General. Los candidatos, si alguno no deserta a última hora, serán tres:

Susana Díaz, actual Presidenta de Andalucía; cuenta con el apoyo de todos los dirigentes: Felipe, Guerra, Rubalcaba, Zapatero, los barones de CC AA, etc., etc. Ha conseguido 62.000  avales de militantes.

Pedro Sánchez,  que se ha vuelto a presentar, casi sin medios, pero con gran fuerza entre la militancia socialista (desengañada por la bochornosa defenestración de su ex Secretario General), obteniendo la sorprendente cantidad de  57.000 avales.

Y Patxi López, ex lehendakari vasco, 12.000 avales.

Hace pocas semanas la prepotente andaluza se sentía ganadora indiscutible y se paseaba altiva y trianera con el apoyo absoluto de la gerontocracia. Ahora ya no ve tan claro lo de arrasar y hasta empieza a sentir un  temblor escénico ante la fuerza con que ha irrumpido Sánchez.

Una cosa es conseguir avales, que se emiten con miedo porque se sabe quién los ha expedido, y otra que te voten pues el voto es secreto. Es decir, muchos de los que dieron su aval a Susana ostentan cargo en el partido y quieren eludir una reprimenda o castigo si no lo prestaran a la Sultana.

Pero ya veremos qué voto emiten, en secreto, el día 21.

Pedro Sánchez se enfrenta a dos mediocres (tampoco es que él sea un Churchill, pongo por caso): a la inútil rociera (no recuerdo una mujer política más sobrevalorada que Susana Díaz y no entiendo bien por qué; ni le recuerdo acciones o palabras que la hayan prestigiado un poquito. No hay que olvidar que estuvo muy cerca de la corrupción de Chaves y Griñán y le será muy difícil demostrar que nada sabía de los ERE) y al soso Patxi López, que parece que le hubieran avalado los despistados.

¿Cómo no va a ganar a estos dos paquetes?

Para los votantes socialistas Pedro Sánchez parece el mal menor. Si consigue triunfar, muchos van a sentir su posible venganza. Será inevitable una escisión en el partido que puede quedar herido de muerte, sobre todo en Andalucía. Los que decidieron cargarse, de manera ominosa a Sánchez, estarán temblando. No quisiera estar en su pellejo.

Y a los populares les disgusta el auge de Pedro Sánchez porque puede unirse a Unidos Podemos y remover el asunto de las corruptelas.

La corrupción tiene nombre: el PP.

 Y cómplices: PSOE, Ciudadanos, PNV, CC y C. Canaria.

¿Es que la compra de voluntades, con dinero de todos, no es también corrupción?

                                                                                                        Marco Mellizo


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto