Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / TODOS CONTRA LA CORRUPCIÓN...

Noticias - Noticias Web - 02/05/2017

TODOS CONTRA LA CORRUPCIÓN...

iMG

La moción de censura promovida por Podemos ha puesto nerviosos a todos; PSOE, Ciudadanos y PP piensan que es un circo más de Pablo Iglesias.

No se sabe si, últimamente, los votantes de Podemos están muy de acuerdo con algunas medidas del partido, que ––seguro–– son propias del rápido crecimiento; como cuando los adolescentes pegan un estirón y parece que se desajustan. Las mayores desavenencias vienen por la “salida” de Errejón (una de las cabezas mejor preparadas del país) y la nueva portavoz.

    Pero volvamos con la medida que acaban de tomar. No deja de ser llamativo que los nervios por esta moción venga en un momento en el que la cloaca  del PP madrileño muestra su lado más podrido que nunca: el expresidente de la C. de Madrid (Ignacio González) mandando a tomar por culo a los jueces; la Fiscalía General del Estado obstaculizando la investigación de la Policía y Guardia Civil; un gobierno timorato amparando a los numerosos ladrones que tiene en el partido… En efecto: es un estado de excepción democrática. O en lenguaje llano: una vergüenza intolerable.

Es necesario que se ponga la situación bocabajo y se obligue a debatir, de una vez por todas, sobre la corrupción y limpiar el país de tanto mangante. Se necesita una regeneración democrática que nos preserve de los ladrones que esquilman millones de euros de todos los españoles.

Porque si no presentan ahora una moción de censura ¿Cuándo si no? El escándalo por la corrupción es de un impacto mediático ensordecedor y ––seguramente–– no ha terminado. Son sintomáticas las recientes manifestaciones de franquistas y ultraderechistas envalentonados que se vienen produciendo.

Los socialistas y Ciudadanos acusan a los de Pablo Iglesias de que esta medida fortalecerá a Rajoy, dado que no prosperará. Son expresiones para encajar la sorpresa; pues se trata de no dejar pasar esta situación, que ha dejado perplejos (una vez más) a los sufridos ciudadanos.

El PSOE está descabezado, por iniciativa propia. Además, saben que Rajoy (el responsable político de la mayor trama de corrupción conocida) gobierna porque ellos se abstuvieron en la investidura. Podemos se lo recordará insistentemente y les sacará los colores por apoyar a un presidente del gobierno que tendrá que declarar como testigo en una generalizada trama de corrupción. A Susana Díez, en concreto, le perjudicará de lleno: si Rajoy (como ya ha hecho Esperanza Aguirre) no puede eludir la responsabilidad política de estar rodeado de delincuentes, ella ––la trianera–– tendrá que asumir otro tanto por lo de Chaves y Griñán. De aquellos lodos vienen estos barros.

El apoyo, por parte de Ciudadanos y PSOE, al PP puede salirles políticamente muy caro.

¿Y cuál es el temor de los populares? Que la permanente salida a la luz de nuevos implicados no cese hasta las elecciones municipales y autonómicas y se vean obligados a ceder el poder. Hay demasiados nervios entre la derecha. Permanecer impávidos ante esta situación es imperdonable. Abochorna.

Alguien tenía que dar un paso adelante. La jugada de Podemos es un acierto para ellos. Cuenta con aceptación popular y es lo que toca.

No hay que luchar contra Podemos. Hay que luchar contra la corrupción.

Marco Mellizo


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto