Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / No soy racista

Noticias - Noticias Web - 18/11/2016

No soy racista

iMG

Un consejero de Donald Trump, llamado S. Bannon, es responsable de esta frase: ¿Preferirías que tu hija tuviera cáncer o feminismo?

     El vicepresidente de Trump, Mike Pence, se ha despachado de este modo: Los homosexuales son enfermos que deben ser curados como si tuvieran una desviación en la columna; no hay que contratar a gays.

      Una tal Pamela Ramsey, también de Estados Unidos, ha puesto un twitter: Será una grata novedad tener una primera dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy harta de ver una chimpancé con tacones. La alcaldesa de Clay, donde trabaja la citada Pamela, le respondió: Pam, esto acaba de alegrarme el día. Así, en plan Harry el Sucio. Esta señora, que posteriormente dimitiría, añadió que el comentario podía ser interpretado como racista, pero que no tenía esa intención.

       No hace falta ir a Norteamérica; en nuestro país escuchamos afirmaciones parecidas de los homosexuales, los negros, los gitanos  o norteafricanos. Y, después de soltar toda clase de denuestos, lo suelen rematar con el consabido: “Que conste que no soy racista”.

      Hace días escuché una conversación de futbolistas. Uno de los que discutían mantenía que la regla del “fuera de juego” (offside, posición incorrecta)  era la base del fútbol. Pensé que no, que la regla más importante de ese deporte era la de que ninguno de los jugadores de campo (salvo el portero)  pueda tocar el balón con la mano y de ahí el nombre de “fútbol” (balompié).

     Se me ocurrió una  comparación tácita: toda la gente homófoba y racista, con Donald Trump a la cabeza, han decidido, en pleno partido, cambiar las reglas de juego y jugar con las manos, con exageraciones, con mentiras y con todo lo que les venga bien  a sus intereses. Sin motivos ni justificaciones.

      Por eso nos han dejado perplejos, estupefactos.

 

Por A. Sánchez Torres


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto