Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / RUIDO...

Noticias - Noticias Web - 29/06/2016

RUIDO...

iMG

Incomprensiblemente, este verano estamos padeciendo en la Playa más ruido que los últimos años.

    Las motos, a escape libre y triplicando la velocidad permitida, coches con los cristales bajados y la música a todo trapo…

    ¿Se ha bajado la vigilancia?

    Uno ha sostenido siempre que a la Playa se viene a descansar (pasear, tomar el sol) y no a hacer ruido. La Playa tendría que ser ZPAE (zona de Protección Acústica especial).

     El Diccionario Español de Oxford define: El ruido de la calle, el ruido del tráfico; el ruido, por su incidencia sobre las personas, es una de las principales causas de malestar social. Es una epidemia. Personas partidarias de la música ruidosa se empeñan en obligar -a los demás- a oír lo que ellos quieren.

     En el Medio Ambiente se define al ruido como todo lo molesto para el oído: todo sonido no deseado. Desde ese punto de vista, la más excelsa música puede ser calificada como ruido por aquella persona que, en cierto momento, no desee oírla.

      Las cenas de sobaquillo, a la fresca ode traje (yo traje una tortilla, yo traje embutido) y la de paiporta, en la Playa, son un dislate, se mire por donde se mire. Se reúnen quinientos o seiscientos “playeros” a cenar en unas mesas dispuestas por el Ayuntamiento y luego dan la matraca a los vecinos, hasta pasadas las tres de la mañana, con orquesta y acústica pagada con los impuestos de todos los vecinos; incluso de los vecinos que sufren la agresión sonora. Este despropósito no hay por dónde agarrarlo. Cada año la asistencia va bajando, pero la terquedad de nuestros ediles no ceja: ¡Más pa-i-porta!

       La noche del sábado al domingo padecí el baqueteo ruidoso hasta que, pasadas las tres de la madrugada, el orfidal hizo su efecto y caí rendido.

       Señora Alcaldesa: ¿Puede usted explicarme las razones sólidas que tiene para mantener este acto persistentemente? Ustedes ya han mostrado sensibilidad cambiando de lugar el entoldado de Fiestas. Por favor, mediten sobre esta desafortunada cena.

       No olvide usted que los ancianos y los bebés de la Playa tampoco tienen que recibir tamaña agresión sonora.

       Ni nadie que no desee oírla.

A.   Sánchez Torres


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto