Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / ELEGIR y ACERTAR

Noticias - Noticias Web - 10/06/2016

ELEGIR y ACERTAR

iMG

Ya se han publicado los resultados de la encuesta del CIS, que aventura una victoria del PP; alcanzaría el 29,2% de votos y unos 121 escaños. Le sigue la coalición Unidos Podemos, con el 25,6% y 90 escaños.

    El PSOE obtendría el 21,2% y 79 escaños. Ciudadanos, 14,6% y 39.

    Quizás lo más sorprendente del sondeo sea el dato de que el 32,4% de la población no ha decidido su voto.

    Elegir, escoger o preferir a alguien; acertar, encontrar la solución o respuesta correcta a un problema. Veamos las  cuatro opciones destacadas:

   –– Votar al PP. Es la preferida por personas mayores, temerosas de cualquier cambio (Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer). El Partido Popular ha estado con mayoría absoluta en Congreso y Senado cuatro años. Durante ese tiempo ha recortado los derechos sociales, cargado el peso de la crisis en los más débiles y destrozado el mercado laboral. Es un partido gangrenado por la corrupción y desmoralizado por falta de iniciativa de sus líderes. Su novedad para la Campaña: cambiar de ritmo al himno del partido.

     Mariano Rajoy es hombre poco cultivado y de tendencia ociosa. Acostumbra a introducir en sus discursos repeticiones (iteraciones)   del tipo: Un vaso es un vaso y un plato es un plato… Después del año 14 viene el 15… Los españoles son muy españoles y son mucho españoles. O bien salidas alambicadas como: Todo es mentira, salvo alguna cosaEl alcalde es el que quiere que sean los vecinos el alcalde…

     Cabría preguntarse si España no será el país de las oportunidades, en vez de América. Ya que si una persona con esa talla intelectual ha llegado a Presidente, obteniendo casi once millones de sufragios, es como… para que los votantes nos lo hagamos mirar.

    –– Votar al PSOE, el partido (paradójicamente) preferido de los españoles.Sin embargo, Pedro Sánchez aporta más dudas que certezas a los votantes socialistas. Estos meses últimos ha tenido que ocuparse más de resolver problemas internos de liderazgo entre sus barones (Page, Fdez. Vara o Susana Díaz)que en promover la renovación del Partido.La presidenta de la Junta de Andalucía ha declarado, al conocer los datos del CIS: Que a nadie se le olvide que el PSOE es mucho PSOE, frasede notable similitud oratoria con Rajoy. ¿Esta figura es la que va a dirigir la nave del PSOE si se confirma el fracaso de Pedro Sánchez?

      Es curioso el escaso nivel de algunas personalidades socialistas (por citar a uno: no logro entender a qué se debió la sobrevaloración de Bono, hombre de viejunas ideas de sacristía), que han lastrado al Partido con su ignorancia. Ahora, han recurrido a nuestro conocido Jordi Sevilla, como al gran gurú de la economía. Este neoliberal (es el autor de la frase de Zapatero Bajar impuestos es de izquierdas) creó un agujero en el Presupuesto de 27.000 millones de euros.

     ––Votar a Unidos Podemos. La Coalición quiere reindustrializar, cambiar el modelo energético. Adaptar las instituciones a la realidad plurinacional y apostar fuerte por una mayor inversión, el I+D+I (Investigación, Desarrollo, Innovación). Caminar por una nueva vía para terminar con la situación en que nos ha dejado el PP.

    La campaña generalizada contra Podemos ha sido feroz, desmedida e injustificada. Se les ha denostado por populistas, bolivarianos o extremistas radicales. Oscar López, del PSOE, llegó a decir: Podemos quiere nacionalizar la banca. No. Como muy bien sabía esta lumbrera se había dicho que los bancos rescatados con dinero público se mantuvieran en el sector público.

     Es el partido que ilusiona. Sólo le faltaba la sonrisa de Alberto Garzón. A su lado, los demás parecen vendedores de crecepelo de las pelis del Oeste.

      –– Votar a Ciudadanos. Es votar lo mismito que la derecha de toda la vida, pero sin carcundia.

Por A. Sánchez Torres


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto