Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / PARADOJAS y CONTRADICCIONES

Noticias - Noticias Web - 05/06/2016

PARADOJAS y CONTRADICCIONES

iMG

A una semana del inicio oficial de la interminable campaña electoral, Unidos Podemos puede estar a punto de dar la sorpresa, según diversos medios de difusión.

     El Partido Popular seguiría siendo el más votado y podría lograr entre el 28,5% y el 31% de los votos (120/130 escaños). Ello significaría que sus fieles no habrían tenido en cuenta la corrupción que los atenaza ni las escasas intenciones de negociar (estos meses pasados) para la formación de un nuevo gobierno. Se nos argumenta que la mayoría de sus votantes superan los sesenta años de edad; es decir, son gente temerosa de que determinados cambios pudieran quitarles la pensión.

     La coalición Unidos Podemos se consolida como segunda fuerza política (siempre según los diarios españoles más importantes) se estima que puede lograr entre el 23,7% y el 25,6% (80/85 escaños). Así pues la coalición de izquierda podría quedarse a menos de 3 puntos de los Populares.

      El PSOE sería el más castigado por las urnas. Lo adelantaría la coalición de Garzón e Iglesias y, sin embargo, se va a dar la paradoja de que tanto esta agrupación electoral como el mismo  PP necesitarán de su apoyo para poder formar gobierno. Insistimos: siempre que los resultados fueran los que anuncian los sondeos. Se calcula que obtendrían el 20,2% de votos y unos 77 escaños.

     Ciudadanos sigue deshinchándose. Ha perdido la chispa de finales de año. Le asignan entre el 14% y el 16,6% (37/40 escaños).

      Así pues, tras los vaticinios y conjeturas de los sondeos, esta puede ser la situación: la unión de los conservadores tampoco podría lograr los apoyos suficientes para formar gobierno. Por otro lado está la contradicción de que los líderes peor valorados sean Rajoy e Iglesias, que aparecen como los más votados.

       Los partidos deberán poner toda la carne en el asador y los electores tendremos que afinar mucho la puntería.

       Marco Mellizo


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto