Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / LA SONRISA MELÍFLUA

Noticias - Noticias Web - 15/05/2016

LA SONRISA MELÍFLUA

iMG

Melifluo es lo que tiene miel. Peyorativamente se dice que una sonrisa meliflua es excesiva, falsamente amable y suave: La sonrisa de Cotino.

    ¿Se acuerdan de la risita con la que Juan Cotino  se negaba a responder a Jordi Évole en Salvados? Pues al dueño de esa mueca le solicita la Fiscalía Anticorrupción una pena de ONCE años de prisión y 10 de inhabilitación. Le acusa de haber adjudicado  ilegalmente  un contrato de 7,4 millones de euros a las empresas de la trama Gürtel, con motivo de la visita del Papa a Valencia en 2006.

     Está probado, según el ministerio público, que se sobrevaloró ampliamente el coste del servicio con el que se enriquecieron personalmente. Dice que el precio fue desorbitado y apoyado en facturas falaces y servicios inexistentes. Se da la circunstancia de que Juan Cotino es agregado del Opus Dei.

      Otro con sonrisa afectada permanente es Alfonso Alonso, ministro de sanidad en funciones. El tribunal de Cuentas le ha condenado al pago de 393.000 euros por alquilar un local en el año 2007  (cuando era alcalde de Vitoria) a un precio muy superior al de mercado.

      Alonso y Javier Maroto (entonces delegado de Hacienda en Vitoria) alquilaron para el Ayuntamiento una lonja (que había costado trece meses antes 2,7 millones de euros) por 7,6 millones y para veinte años. El alquiler era tres veces superior al precio de la compra.

      Aunque sea con diez años de retraso vemos que la Justicia está destapando las tropelías de algunos destacados miembros del Partido Popular. ¿Por qué será que el personal ya ni se sorprende de esta catarata de abusos? ¿Por qué están resultando cotidianos? Pues ellos dicen que son casos aislados. Sí, igual de aislado como se va a quedar Cotino, en su celda.

       Que ustedes lo vean.

       Marco Mellizo


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto