Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / Tenemos una oportunidad, Som Almassora, y no vamos a desaprovecharla

Noticias - Noticias Web - 09/01/2015

Tenemos una oportunidad, Som Almassora, y no vamos a desaprovecharla

iMG

Decía Bertolt Brecht que queríamos preparar el camino para la amabilidad pero que no pudimos ser amables. Y, en nuestro caso, tiene toda la razón. La campaña de desprestigio hacia nosotros viene siendo la tónica habitual una semana si, y otra semana también. Mentiras, difamaciones, ridiculizaciones. Se ha terminado. Ahora les sonreiremos y les agradeceremos que con sus mentiras, con sus difamaciones y con sus ridiculizaciones ganaremos las elecciones.

Hace unos meses lanzamos una piedra en el estanque para ver si hacia olas, y vaya si hacia olas. Nos hemos cansado de estar cansados. Hemos abierto una ventana de oportunidad. Y hoy estamos aquí, consejeros, afiliados y simpatizantes, asumiendo la responsabilidad de un partido en un municipio como el de Almassora.

Sabemos de antemano que tenemos muchas dificultades. Sabemos que hay partidos consolidados que reparten clientelas. Han convertido el municipio, su propio cortijo, en una red clientelar donde si no tienes el carnet del partido, difícilmente conseguirás un puesto de trabajo. Se reparten el pueblo para unos pocos en detrimento de una gran mayoría.

Sabemos también que para ellos es más prioritario reformar su lugar de trabajo que la casa de las generaciones futuras. En 2012, no tuvieron reparo ni vergüenza en levantar un nuevo ayuntamiento, un edificio de lujo con parking incluido, en lugar de priorizar la construcción de la casa de nuestros hijos, el colegio Regina Violant. Gobiernan para ellos mismos y se olvidan de quienes les pagan el sueldo, el pueblo.

Decía Iñigo Errejón que fascismo es el odio del penúltimo hacia el último. Nunca veréis a ningún cargo público actual atacar a nadie que esté por encima de el. En cambio, si que obligaron a empleados públicos, a extralimitarse de sus funciones para hacer un trabajo como es la licitación de un colegio, licitación que parece ser que se va eternizando. A este paso, ya sólo nos quedará ver que, antes de las elecciones municipales de mayo de 2015, hagan el acto de colocación de la primera piedra del Regina Violant para contentar a los suyos, al más puro estilo del Aeroport de Castelló o el AVE.

Hemos sabido desde que vamos a los plenos del Ayuntamiento de Almassora, que tenemos una oposición que lejos de querer descubrir el mundo subterráneo que existe en este pueblo, le ríe las gracias al equipo de gobierno. Es el ejemplo más claro de lo que hemos estado llamando la crisis de régimen. Una oposición que le sigue el juego marcado a los gobernantes, que se tapan entre ellos sus errores, para seguir disfrutando de sus privilegios.

Con todo esto encima de la mesa, el pasado mes decidimos entre todas y todos, que nos vamos a presentar a las elecciones municipales de 2015, en un proyecto paralelo a Podemos llamado Som Almassora. Un proyecto integrador, formado únicamente por gente de nuestro pueblo, donde nadie de fuera, ni de Castellón, ni de Valencia ni de Madrid nos van a venir a decir lo que vamos a hacer. Será el pueblo quien haga política para el pueblo. Seremos nosotros quienes mandemos, y no cuatro sinvergüenzas que se han llenado los bolsillos a costa de la mayoría.

Y es ahora, cuando vamos a mover ficha. El próximo jueves 29 de enero de 2015 a las 20 horas en CaixAlmassora, convocamos a la gente de Almassora, para realizar el acto de presentación de este proyecto, leeremos el manifiesto fundacional, presentaremos la página web con toda la información necesaria y publicaremos el calendario con los eventos previstos.

Somos gente, y Som Almassora. Podemos, claro que podemos!

Albert Gil es Secretario General de Podem Almassora.


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto