Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / Humillante varapalo para la lista alternativa en los resultados de las elecciones de CaixAlmassora y la Cooperativa San José

Noticias - Noticias Web - 18/03/2014

Humillante varapalo para la lista alternativa en los resultados de las elecciones de CaixAlmassora y la Cooperativa San José

iMG

Anoche, al igual que ocurriera en las elecciones celebradas el pasado viernes para la renovación del 50% del Consejo Rector, de CaixAlmassora, después de que el laudo del Consejo Valenciano de Cooperativismo impugnara los resultados de los comicios del 2012, la candidatura, en este caso, del actual consejo rector de la Cooperativa Agrícola San José de Almassora fue la más votada en la asamblea extraordinaria celebrada ayer.

Por el contrario, la candidatura alternativa presentada por los socios que impugnaron el anterior proceso electoral apenas obtuvo respaldo.

 

En el capítulo de ruegos y preguntas intervino Javier Navarro, en nombre de los socios disconformes, que ya denunciaron la anterior convocatoria a las urnas, y leyó un documento, en el que decía que la cita de ayer no cumplía con el dictamen porque “se ha repetido el proceso, no se ha vuelto a convocar”. Asimismo, indicaron que se ha producido un “incumplimiento de la proposición de candidatos para ocupar los puestos de titulares y suplentes ya que se repiten las candidaturas del 2012, sin comprobación alguna de si los componentes cumplen con los requisitos”.

También critican que “tampoco se les ha consultado si quieren adherirse, incumpliendo toda la normativa relativa al trámite electoral”. De este modo, reclamaron la “nulidad y la anulabilidad de las decisiones adoptadas en la asamblea porque no se ha respetado con lo establecido en los Estatutos Sociales en lo que se refiere a las normas reguladoras de los comicios al Consejo”.

Por su parte, el presidente del Consejo Rector de la entidad, Francesc Enric Ferrada, le respondió, al igual que hiciera el pasado viernes cuando intervino el Sr. Juan Cantavella, que “El Consejo ha cumplido exhaustivamente lo que dice la resolución. Ha aceptado su candidatura y no sé por qué lo rechazan”, añadiendo “Han tenido tiempo de decir que estaban en contra y no lo han hecho. Hoy hemos venido a votar y no a discutir” para finalizar su intervención haciendo referencia en esta ocasión a los resultados de las elecciones del viernes pasado, en las que la propuesta del Consejo Rector ganó por una amplia mayoría, añadiendo además que tal vez tuvieran que ser ellos (refiriéndose a la lista alternativa) los que debieran de mirar de cumplir con la legalidad de lo acaecido en todo el proceso y que vieran a tenor de los resultados la decisión de los socios.

Acto seguido intervendría Sergio Manrique, socio de la entidad, para manifestar:

Al Presidente de CaixAlmassora:

- La necesidad urgente de modificar los estatutos para que los políticos no pudieran acceder al Consejo Rector de la Entidad, como ya expuso en la asamblea de 2012.

 

Y en cuanto a los miembros de la lista alternativa les planteo las siguientes manifestaciones:

1.- ¿Que hasta cuando tenían previsto estar impugnando las elecciones para la renovación de los miembros del Consejo Rector?

Porque si su intención era hasta llegar a una acuerdo en los despachos (posibilidad que dudaba), de forma no democrática sin la celebración de elecciones, que sería “él” (Sergio Manrique) el primero en impugnar cualquier acuerdo que no pasara por la celebración de elecciones.

2.- Que CaixAlmassora no pretendía ser una Entitat donde acabara albergando los jubilados políticos para llenarse los bolsillos, como sucediera con Bankia u otras Cajas con los ahorros de todos nosotros o una entidad donde el Ayuntamiento pudiera obtener de manera fácil financiación.

3.- Que todos conocíamos los abusos y privilegios que habían tenido hasta la fecha, como para que se hicieran con el control económico de una Entidad económica como CaixAlmassora, número 1 de Europa.

4.- Y que aceptaran ya de una vez que su tiempo de todopoderosos había finalizado y que se encontraban en la realidad de que no tenían el respaldo de nadie.


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto