Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / Sergio Manrique expulsado, por el Sr. Alcalde, del pleno por intentar plantear una serie de cuestiones

Noticias - Noticias Web - 10/02/2014

Sergio Manrique expulsado, por el Sr. Alcalde, del pleno por intentar plantear una serie de cuestiones

iMG

En la sesión plenaria que se ha celebrado hoy a las 19:30 en el Ayuntamiento de Almassora, Sergio Manrique ha sido expulsado del mismo, llegado el punto de ruegos y preguntas, cuando fue llamado a guardar silencio, al tratar éste de plantear cuatro cuestiones al Sr. Alcalde.

En esta ocasión se intentó cambiar las pancartas por palabras, pero estas tambien intentaron ser acalladas. Tras este intento, se pasó copia del escrito, que se quería manifestar a los presentes, a los representantes de la oposición, por si estos consideraban a bien darle la oportuna lectura.

Acto seguido y vista la insistencia por parte del Sr. Alcalde de que Sergio Manrique tachaba, en su opinión, de que el equipo de gobierno faltaba a la verdad, instó a éste a abandonar el pleno.

Las cuestiones que se querían plantear eran las siguientes:

1.- En cuanto al cargo de Jefe de Prensa, desconocemos lo que cobraba Valle, que no creo que llegara a los 3400 euros al mes, pero lo más indignante es lo que quieren pagar por el mismo servicio a una empresa privada, con nuestro dinero. ¿Realmente quiere hacernos creer que está justificado el gasto con el desglose que tanto usted, como el representante de la empresa alegan?

- ¿En cuanto a la retención, sabe usted que el máximo aplicable y según el caso sería del 2% contra el 25% que quiere justificar y que por consiguiente usted miente?

- ¿En cuanto a la Seguridad Social, son conocedores del tipo de contrato que se le haya podido hacer a la persona contratada?,  ¿y saben si goza de algún tipo de subvención esta persona, y que en el caso de tener, evidentemente sería la propia empresa la beneficiaria de la misma?

- Por ello, se desprende que la empresa contratada del servicio, podría ver incrementados ostensiblemente sus ingresos, a un importe aproximado que oscilaría entre 800 y los 1400 euros durante los cinco meses contratados, solo como intermediaria.

2.- En cuanto a los cargos públicos de los políticos de su partido (PP), ni que decir tiene que estamos viviendo tiempos de estrecheces económicas, pero realmente la sufrimos los ciudadanos y no la clase política por qué, ustedes,  quien más y quien menos disfrutan de dos sueldos públicos, uno como concejal y otro empleo público como empleado de Educación, Sanidad, Diputación, etc… y mi pregunta es ¿Cómo se puede tener la cara dura de cobrar de dos sueldos públicos en los tiempos que estamos viviendo, que dichoso es aquel que al menos tiene un empleo?, hagan el favor de pedir excedencia o la renuncia a uno de los dos.

3.- En cuanto al Área de Educación, da la impresión que en Almassora han pasado los años y a nivel de infraesctructuras seguimos anclados en el pasado, con un colegio fantasma que según ustedes todos los años se estaría licitando, pero pasan los años y la educación en Almassora sigue igual infraestructuralmente con barracones, o colegios que requieren de una modernización evidente, barracones y recortes presupuestarios en esta área. Ahora bien, durante todo este tiempo lo que seguramente no habrá fallado habrá sido el pago de la nómina del Concejal de Educación, por una gestión que deja mucho que desear, ¿o no es así?

- ¿Piensan en hacerse cargo, ya que Conselleria no lo va hacer, de las subvenciones de los libros como ha pasado en otras localidades que se han hecho cargo los municipios? Y al mismo tiempo becar a los niños también en el ámbito del comedor, por qué no es noticia que muchos de ellos son insuficientes los recursos alimenticios que tienen?

- ¿Piensan en presionar desde el área local para que Conselleria haga de una vez por todas, frente al pago de lo que se les debe a los colegios, para que estos al menos puedan invertir en equipar las aulas con recursos y tecnología que requiera el momento?

4.- En cuanto a la transparencia, me gustaría saber claramente, ¿cuanto nos cuesta a los ciudadanos de Almassora las nóminas de nuestros políticos, gastos y servicios adicionales que disfrutan y hasta qué punto estarían dispuestos a recortarse?

 

Y sin nada más que decir por el momento. Atentamente, Sergio Manrique.


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto