Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / Trabas y falta de equidad a la hora de dar las correspondientes licencias de actividad en Almassora

Noticias - Noticias Web - 09/12/2013

Trabas y falta de equidad a la hora de dar las correspondientes licencias de actividad en Almassora

iMG

Sergio Manrique, ha manifestado su malestar y ha denunciado públicamente en la sesión plenaria hoy a las 19:30 horas, su indignación, al reivindicar la dificultad administrativa a la hora de ejercer una actividad económica, no sin dificultades en la jornada de hoy, puesto que en un primer momento se le hizo sacar fuera de la sala la pancarta que portaba.

En esta ocasión mostrando, finalizando la sesión, una pancarta con el texto en su anverso: “DENUNCIA POR LAS TRABAS ADMINISTRATIVAS EN LAS LICENCIAS DE ACTIVIDAD” y en su reverso “¿AQUÍ TAMBIÉN SE CONCEDEN A DEDO? (ESTA ES LA POLÍTICA DEL AYUNTAMIENTO DE ALMASSORA)”.

Y es que tan solo hay que cogerse una solicitud de licencia de apertura y ver realmente a las trabas que se enfrenta uno cuando quiere dar de alta una nueva actividad económica, con proyectos, informes técnicos, memorias y una larga lista de documentación para la concesión de una licencia.

Máxime cuando, tras la visita de los correspondientes técnicos, te exigen cumplir con el Plan General de Ordenación Urbana o normas no escritas y concedidas o no, bajo la subjetividad de los mismos.

Lo que induce a pensar, bajo mi humilde opinión, que a la hora de conceder licencias estas se dan a dedo según a quien o a quienes.

Y es la propia administración a través de sus responsables, tras una reunión celebrada con la Concejala de Comercio y del Concejal de Actividades Económicas, Núria Felip y Luis Martínez respectivamente, quien a sabiendas de que una vez concedidas las pertinentes licencias de actividad y que estas se ven alteradas cuando, por ejemplo, se colocan aires acondicionados en las fachadas, no actúa de oficio para notificar a los responsables de dicha alteración su normalización correspondiente, para no tener que llegar a expedientar a los mismos. Permitiendo continuar ejercer las correspondientes actividades y dejando abierta la falta de equidad, a la hora de hacer cumplir una norma, ante todos aquellos, nuevos emprendedores, que aprovechando las instalaciones de aquellas plantas bajas que ya tienen aires acondicionados en sus fachadas tienen que hacer las correspondientes obras o adecuaciones para que les sea concedida la pertinente licencia, cuando otros la están incumpliendo.

O el favoritismo que gozan otros que recientemente se les ha concedido quebrantando el PGOU o sacando de modo subjetivo “normas” en cuanto a las que se conceden en este caso particular, si hay de alguna forma, una voluntariedad de integración en la fachada, en las condiciones no escritas que dictan los mismos, que es mediante carcasas metálicas exteriores, pero no pintando por ejemplo los equipos del color de la fachada. O concediendo dudosas licencias de actividad en cuanto a la accesibilidad de las instalaciones, etc….


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto