Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / PolĂ­tica oscura en el reparto de subvenciones o colaboraciones en Almassora

Noticias - Noticias Web - 11/11/2013

PolĂ­tica oscura en el reparto de subvenciones o colaboraciones en Almassora

iMG

Sergio Manrique en el pleno celebrado hoy a las 19:30 (11/11/2013) ha manifestado su indignación, al reivindicar la falta de objetividad a la hora de distribuir subvenciones o colaboraciones en el área de cultura y comercio, mostrando una pancarta con el texto en su anverso: “A TI SÍ, A TI NO, ¡PORQUE LO DIGO YO! (ESTA ES LA POLÍTICA DEL AYUNTAMIENTO DE ALMASSORA”  y en su reverso “FUERA PRIVILEGIOS ¡NO! CON NUESTRO DINERO”, llamado al orden por el Sr. Alcalde hasta en tres ocasiones, abandonando el salón de plenos al tercer llamamiento.

Y es que llama la atención que sean siempre los mismos (mayoritariamente) los que perciben subvenciones o colaboraciones económicas por promover determinadas áreas de la localidad. Decir que no negamos el trabajo de todo aquel que hace un bien cultural, social y/o económico para la localidad y de que el Ayuntamiento de Almassora, respalde en el grado de correspondencia que merece dicho esfuerzo, pero eso sí de forma equitativa, no de forma arbitraria y menos aún sin regularizar.

Es evidente que no existe en Almassora una normativa que regule las subvenciones o colaboraciones para este tipo de personas físicas o mercantiles que colaboran en la promoción y difusión de la imagen de Almassora, en cualquiera de sus áreas, así como la cuantía (partida económica) y los requisitos que deben cumplir las mismas para hacerse con ese apoyo económico, como sí sucede a nivel Comunitario o Estatal.  

Pongo un claro ejemplo, mientras el portal de almassora.com  desde el año 2004 ha venido reivindicando una ayuda económica por promover la imagen de Almassora a nivel cultural, patrimonial, socio-económico, etc… al Ayuntamiento de Almassora, éste siempre nos ha negado la misma, aludiendo al hecho de que el propio Ayuntamiento ya tiene página web y no está dispuesto a doblar gastos.

Pero no se le cae la cara de vergüenza cuando confirma, a través de su Concejalía de Comercio y Cultura, Nuria Felip y corroborado con la Concejalía de Actividades, Luis Martínez, a petición nuestra, que la distribución se hace de forma subjetiva y en la cuantía que ellos mismos consideran en función del proyecto, la distribución económica a otras entidades mercantiles, cuando ya se colabora en el área comercial con la asociación local de APROCA, por lo tanto no escatima en doblar gastos en determinado casos.

O a colaborar, a base de bien, a nuestro juicio, con otros medios y vinculados en su pasado con el Partido Popular.


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto