Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / La nueva Agrupación de Fincas Rústicas de Almassora (AFRIA) reivindica la NO obligatoriedad del pago del cequiaje a quien solicite la baja de la Comunidad de Regantes

Noticias - Noticias Web - 30/08/2012

La nueva Agrupación de Fincas Rústicas de Almassora (AFRIA) reivindica la NO obligatoriedad del pago del cequiaje a quien solicite la baja de la Comunidad de Regantes

iMG

El motivo del presente documento es comunicarles de la creación de una Agrupación (afria@hotmail.es) con el fin de resolver los problemas de los propietarios de fincas rústicas de Almazora con la Comunidad de Regantes.
En Almazora en los últimos años se han abandonado muchas fincas debido a las rentabilidades negativas del cultivo de la naranja. Los propietarios de dichas fincas se encuentran con el problema de que la Comunidad de Regantes les obliga al pago del cequiaje.
Recordemos que la Ley, tanto en el Art. 6 de las Ordenanzas de la Comunidad de Regantes de Almazora, como en el Art. 212.4 del RD 849/86 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, dice que cualquier finca que renuncie al aprovechamiento del agua de riego puede darse de baja de la Comunidad de Regantes.
“Así pues, viendo que la Comunidad de Regantes de Almazora hace caso omiso a los fundamentos legales, pero además se basa en mentiras y engaños, hemos creado afria@hotmail.es con el fin de defender los derechos de todos los propietarios de fincas rústicas de Almazora.”
La Comunidad de Regantes, hasta la fecha está mostrando opacidad y falta de transparencia con respecto a la solicitud por parte de algún propietario de forma individual, de información y documentación.
La Comunidad de Regantes, según el art. 35 de la Ley 30/92 de Administraciones Públicas, tiene la obligación de informar y de mostrar la documentación que se le solicite ya que es un derecho de cualquier ciudadano.
“Así pues, afria@hotmail.es va a defender los derechos de todos los propietarios de fincas rústicas con respecto a la Comunidad de Regantes, entre los cuales está el derecho de ser informados, la solicitud de baja de todas las fincas rústicas que la soliciten y además, viendo la falta de transparencia por parte de la Comunidad de Regantes, también vamos a investigar posibles irregularidades como son el trato desigual de fincas y los costos reales del cequiaje.”
“Debido a que afria@hotmail.es la hemos creado hace poco, nuestro primer objetivo es intentar la integración en la misma del mayor número de propietarios con el fin de tener mayor fuerza como Agrupación.”, manifestaba su responsable.


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto