Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / Sergio Manrique miembro del consell escolar de Germans Ochando opina que: “La gestión del colegio deja mucho que desear”

Noticias - Noticias Web - 01/06/2011

Sergio Manrique miembro del consell escolar de Germans Ochando opina que: “La gestión del colegio deja mucho que desear”

iMG

Quiero manifestar que como miembro del consejo escolar y ante el oscurantismo y la actitud “ninguneante” que la dirección del colegio actúa ante todas las peticiones que les hago para mejorar todos y cada uno de los servicios que se realizan en o para el colegio, pese a que el propio director del centro se vanagloria de que se hacen las cosas bien, desde mi humilde opinión discrepo radicalmente de esta afirmación, en base a los siguientes hechos:

1.- Con fecha 25 de febrero de 2011 y tras la manifestación que me hicieron llegar algunos padres de los niños que utilizan el servicio de transporte de la playa, solicito al colegio  informes  para averiguar el motivo de tan raudo cambio respecto al servicio del transporte que se realizó, el pasado 21 de febrero y que la empresa de forma unilateral (aunque supongo que Conselleria sería sabedora de dicha modificación), sin previa notificación a los padres y tan solo de forma verbal a los propios niños tres días antes contando que el 19 y 20 era fin de semana y a algunos padres que se les avisó vía telefónica, de la ruta que cubría el Colegio Ochando y a fecha de hoy no he recibido contestación.

Lo cual y tras conversación con algunos padres y niños llegamos a la conclusión que se debía a que se había visto en varias ocasiones a tres niños ocupar el lugar de dos plazas por la sobresaturación de niños y la falta de utilización de cinturón por la carencia de los mismos en el autobús, con el agravante de que el servicio que se presta es una vía de alta peligrosidad por las condiciones del vial, tampoco tengo constancia de que se haya asumido la responsabilidad de tal negligencia por nadie, ni del propio Inspector de Educación, D. Vicente Domenech, ni del Director Territorial de Educación, D. Alejandro Amposta que en escritos presentados con fecha 22 de marzo se les pone al corriente de la incidencia y por tanto eran sabedores.

2.- Con fecha 16 de marzo y 23 de marzo de 2011, solicito que se le facilite gratuitamente el derecho de acceso al fichero donde constan las actas de las reuniones del actual Consejo Escolar del que es responsable la dirección del colegio o los encargados de su tratamiento, en el plazo máximo de un mes a contar desde la recepción de la segunda solicitud y que se remita la información en el plazo de diez días a contar desde la resolución estimatoria de la solicitud de acceso.

Asimismo, se solicita que dicha información comprenda, de modo legible e inteligible, toda la información concerniente a mi persona, con expresión del contenido íntegro de mis intervenciones, como miembro de dicho Consejo, en todas las reuniones celebradas con mi asistencia incluidas en dicho fichero.

Fue desestima la primera y estimada la segunda tras requerimiento de la propia Conselleria de Educación. A fecha de hoy 1 de junio, todavía no se me ha facilitado los estractos de las actas.

3.- Que estoy aconsejando al centro en repetidas ocasiones que se integre en el cumplimiento de la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS, que a fecha de hoy todavía incumple, y que el propio Director Territorial de Educación D. Alejandro Amposta es desconocedor de la mencionada ley en su aplicación en los centros escolares, en cuanto a los datos físicos que se manejan en los mismos, algunos de ellos considerados de nivel alto por cuanto que son de carácter médico o religioso, y que según manifiesta éste es competencia de Conselleria, ello no es así.

4.- Solicité también la puesta en marcha de las diferentes comisiones que deben realizarse trimestralmente y a fecha de hoy todavía no se han puesto en marcha.

5.- El pasado 5 de abril en el Consell Escolar celebrado, comenté la circunstancia que había padres de niños celíacos que estaban llevando el pan y la mahonesa de casa, cuando este servicio debería ser integral por parte de la empresa que elabora las comidas. Hecho que no solo no se comprobó sino que es evidente que no se estaba controlando el servicio de comida para los escolares celíacos. Comenté en ese mismo Consell, además que había una Asociación de Celíacos que se ofrecía, sin coste alguno, a instruir a todos y cada uno de los miembros que forman la comunidad educativa, desde las cocineras, monitoras, profesores, etc…, con el fin de informar en cuanto a la manipulación de alimentos y la contaminación a la que se podía incurrir de no actuar con la consiguiente cautela.

El pasado día 11 de abril se detecta que se venía sirviendo comida con gluten a todos los comensales, incluyendo los cuatro casos que tienen intolerancia al mismo y la dirección del colegio pese a ser sabedor, pues les pongo en conocimiento del hecho, lejos de informar a los padres de los niños afectados lo oculta, siendo yo el que informa del hecho a los mismo padres, para que fueran sabedores de la incidencia.

A fecha de hoy no se han depurado responsabilidades a nadie de tan grave hecho.

 

Es evidente que por contra a lo que alude el colegio las cosas no se están haciendo todo lo bien que manifiestan y que continúan con la política de dificultar la información.

 

Sergio Manrique

Miembro del Consell Escolar Hnos. Ochando


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto