Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / Se expulsa a un niño durante 12 días del Colegio Hnos. Ochando por agresiones reincidentes

Noticias - Noticias Web - 25/05/2011

Se expulsa a un niño durante 12 días del Colegio Hnos. Ochando por agresiones reincidentes

iMG

ABIERTO EXPEDIENTE DISCIPLINARIO AL AGRESOR

• No es un caso aislado, ya que el niño de 5ª viene repitiendo las continuas agresiones desde 1º.

• La última agresión se produjo el pasado 13 de mayo a un niño que sufrió dos punzadas con lápiz en la espalda.

Un niño de 5º trae de cabeza a la dirección del Colegio Hnos. Ochando de Almassora, ya que al parecer no es el primer caso de agresión que sufren varios niños del centro. El Colegio ha abierto un expediente disciplinario al agresor.

El último caso ha destapado la caja de truenos, ya que los propios padres del niño agredido junto con un miembro del Consell Escolar, que les ha ofrecido su total apoyo, no están dispuestos a tolerar este tipo de conducta ante la pasividad del centro, ya que la reincidencia de maltratos y presión psicológica que este niño viene ejerciendo desde hace más de cuatro años a varios de los niños que han ido coincidiendo durante su etapa escolar con el agresor ha tocado su techo.

Según declaraciones por parte de la dirección del Colegio, el año pasado tuvo otra expulsión de 5 días, se le ha llegado a cambiar de grupo y a su vez ha sido expulsado del comedor y de algunas actividades que ha realizado el grupo donde se encuentra, por su continuada mala conducta. Por lo que es evidente que tales medidas son poco resolutivas.

Ante las reiteradas agresiones físicas, algunas de ellas muy graves, S. M. R. (miembro del Consell Escolar), tras reunirse con la dirección del centro propuso medidas más drásticas como era la expulsión definitiva del Centro, dado que ha sido un caso que desde su principio se tenía que haber seguido con mayor incidencia y que negligentemente se ha ido dejando, con las posibles secuelas tanto físicas como psíquicas por parte de los niños agredidos. Así podemos citar entre otros casos agresiones físicas que a esta última de las punzadas con un lápiz en la espalda a un niño, se le suma otras como la de otra punzada a una niña cerca de la cuenca del ojo, a la que incluso se le tuvo que extraer la mina del lápiz o a otro niño que sufrió las patadas del agresor hasta provocarle un esguince, etc…

Es evidente que es poco una segunda expulsión de 12 días para intentar corregir la conducta de este niño ante la gravedad y la reincidencia de las agresiones. Consultado al centro al parecer el agresor tiene trastornos psicológicos que se le están tratando fuera del centro y que los propios padres del niño no son muy proclives a colaborar ante el problema.

Ante estos hechos se manifiesta la necesidad de que este niño sea tratado fuera del Colegio en un centro especializado para este tipo de casos por el bien del propio niño y del resto de la comunidad educativa, por lo que se hace un llamamiento para que Conselleria de Educación tome cartas en el asunto y a la mayor celeridad con el fin de evitar un delincuente potencial.

Consultado el 25 de mayo, con la coordinadora del Centro Sanitario de Almassora, Dra. Neus Rodríguez, donde fue tratado el pasado 13 de mayo el niño agredido, ésta ha manifestado que se abrirá parte de agresión al correspondiente juzgado, por las lesiones sufridas.


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto