Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / Por la calidad en la educación - ´Las bajas del profesorado´

Noticias - Noticias Web - 05/07/2010

Por la calidad en la educación - ´Las bajas del profesorado´

iMG

Cuando el pasado 16 de junio, leí la noticia de que la Comunidad Valenciana estaba a la cola en la evaluación española de Primaria, me inquietó y hizo pensar, que podía estar pasando con la educación de nuestros hijos para que el nivel fuera de los mas bajos de España.

Sin entrar en cuanto a infraestructuras, por su elevado coste y el tiempo que necesitan para su realización, que es evidente que la Conselleria de Educación tiene mucho que hacer y de forma urgente ante tal necesidad, pues son muchos los colegios todavía pendientes y hay que no están ni empezados.

Me quiero centrar en el tema de las bajas de los profesores, me sorprendió saber que cuando un profesor causa baja, por el motivo que sea, Conselleria no envía un sustituto, que supla a éste durante el período de la baja, a menos que ésta esté prevista para más de un mes. Es decir que si el profesor en cuestión se le prevé una baja de menos de un mes, es el propio colegio quien tiene que suplir las necesidades con el profesor de refuerzo.

Y les quiero poner un ejemplo práctico que sucedió, en el colegio Hermanos Ochando de Almassora, donde un profesor causa baja por permiso de paternidad, desde el día 4 de junio hasta el día 17 y el colegio ha tenido que valerse de sus medios con el profesor de refuerzo para suplirlo, con lo que la función del de refuerzo durante estas dos semanas se ha visto alterada en detrimento de los alumnos a los que se les da el mismo, todo ello motivado a que Conselleria ha sido incapaz de enviar a un profesor sustituto, de LA BOLSA que tiene para suplir tal necesidad.

Señores, aplíquense y gestionen este tipo de incidencias para que desde el primer día, ningún colegio se vea mermado en la calidad del servicio de la educación, por que sin lugar a dudas, todo ello afecta indudablemente en la calidad de la enseñanza.


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto