Almassora.com
 
 
Publicite
   
Inicio/ Noticias / ASAMBLEA DE CIUDADANOS EN LA PLAYA DE ALMASSORA EL MIÉRCOLES 25-07-07

Noticias - Noticias Web - 20/07/2007

ASAMBLEA DE CIUDADANOS EN LA PLAYA DE ALMASSORA EL MIÉRCOLES 25-07-07

iMG • 19:30 horas en el monumento al Meridiano, frente a los Apartamentos Benafelí, Playa Almassora.

La Plataforma No a la Contaminación convoca a todos los vecinos y asociaciones para debatir la situación de la playa de Almassora y la calidad del aire que respiramos, analizando a que son debidas las molestias de olores que sufrimos en la playa de forma continua y alarmante.
Debemos de recordar la asamblea ciudadana en la playa en verano de 2006 con la asistencia de 100 personas, esta nueva asamblea es una continuación para conseguir los objetivos que en ella se plantearon.
Se hará especial mención al Polígono del Serrallo y la ampliación del puerto de Castellón y como afecta eso a nuestra playa y a nuestra seguridad, que intereses existe por parte de nuestro Ayuntamiento para que el plan de emergencias del polígono siga silenciado y oculto a la población.

Según los planes de seguridad de las empresas del Serrallo, el análisis del riesgo de un posible accidente se divide en 3 categorías:
- Categoría 1: Accidentes que tengan como consecuencias daños materiales en el lugar del accidente.
- Categoría 2: Que tengan como consecuencia posibles víctimas y daños materiales en el lugar del siniestro y repercusiones exteriores sean daños leves o efectos adversos sobre el medio ambientes en zonas limitadas.
- Categoría 3: Posibles víctimas, daños graves o alteraciones graves del medio ambiente en zonas extensas en el exterior de la zona afectada.

Los vecinos deberían saber como actuar en estos casos.
El ayuntamiento debería haber informado a la población de que debe hacer en caso de evacuación por accidente en el polígono, en este caso puede darse la posibilidad de un traslado de la población a zonas seguras mediante el aviso por sistemas acústicos y sistemas de megafonía, o que la población deba quedarse en sus casas.
Pero cuando esto ocurra la población desconocerá estas señales ya que las autoridades han incumplido con la obligación de formar a los vecinos en materia de seguridad frente a este tipo de accidentes.
En la asamblea también se discutirán los temas de la urbanización de la zona y todos los problemas que sufrimos de ruidos del polígono, contaminación, falta de servicios públicos como parques, zonas verdes, calles y aceras etc...

Las preguntas que nos hacemos los vecinos son las siguientes:
- ¿Qué intereses defiende la corporación municipal, las de los trabajadores y vecinos de Almassora o los de una multinacional como Iberdrola?
- ¿Es una coincidencia que el director de la térmica sea el máximo responsable del Ayuntamiento más afectado por sus emisiones?
- ¿Por qué en la playa de Almassora no existen servios básicos como aparcamientos, parques, jardines zonas verdes etc.?

A caso la gente que va a vivir en los cientos de los nuevos adosados construidos no tiene coche, ni perro, ni bebés, ni bici, pero si unos cuantos millones de crédito como consecuencia de la compra de una vivienda.
En esta asamblea informaremos de las luchas y acciones que se llevaron a cabo frente a la especulación urbanística que se ha producido en nuestra playa, donde se ha construido en unos terrenos vetados por la ley por estar a menos de 2000 metros de una industria peligrosa.
En esta asamblea se propondrán futuras movilizaciones para conseguir una playa y unos puestos de trabajo dignos y seguros.
Para terminar el acto propondremos a los asistentes la señalización simbólica de la zona de intervención y zona alerta del polígono en caso de emergencia para que los vecinos puedan ser conocedores de los riesgos a los que se enfrentan y hasta donde alcanzan.


Datos de la convocatoria de la asamblea.

Día: 25 de julio de 2007.

Hora: 19:30 horas.

Lugar: Monumento al Meridiano, Frente a los Apartamentos Benafelí, Playa de Almassora.


Plataforma No a la Contaminació Comarques de Castelló
Apartado postal 222, C.P. 12550 - Almassora (Castellò)
Tel. 609 08 35 87 - 964 56 10 42
http://groups.msn.com/contaminacionoalmassora
contaminaciono@hotmail.com


Empresa


Empresa
Noticias Web


Empresa


Banner


Banner
   
Almassora.com Aviso Legal Mapa Web Contacto